Designan a activista de AD y firmante contra Chávez como presidenta del Banco del Tesoro



La nueva presidenta del estatal Banco del Tesoro es una activista del partido Acción Democrática que hace tres años expresaba en la web su simpatía con dirigentes del partido blanco. Además en 2004 habría firmado para pedir el referendo revocatorio contra el Presidente Hugo Chávez.

Eneida Ramona Laya Lugo, actualmente de 44 años, fue designada como máxima autoridad de la institución financiera creada por el comandante Chávez en 2005, y que usa el lema "Un banco nacido en Revolución". Su designación está contenida en el decreto presidencial N° 2.735, publicado en Gaceta Oficial Nº 41.107 del 6 de marzo.

Eliana Laya en foto de su perfil de twitter 

El 18 de febrero de 2014 la mujer publicó un comentario en un post sobre historia contemporánea del blog frankasas.blogspot.com. Allí escribió "excelente trabajo, pero me gustaría que publicaran algún vídeo sobre los sucesos ocurridos en el 2000 por el cierre del congreso nacional de Venezuela, donde se resaltaron las agresiones hechas al diputado Marin, para ese entonces Secretario General de Acción Democrática como también al Diputado por el Estado Miranda Miguel Villalobos, el cual recibió una golpiza al tratar de ingresar al Congreso."



El texto sin duda recoge su simpatía hacia los dirigentes AD aparentemente agredidos y suscribe esa versión de la historia que ha pretendido criminalizar al chavismo.

Asimismo en 2004 habría firmado contra el entonces jefe de Estado, Hugo Chávez, para solicitar la realización de un referendo para revocar su mandato. Varios tuiteros militantes del chavismo lo han venido señalando en sus mensajes.

Asimismo firmó contra los diputados del chavismo en el fallido intento de revocarlos paralelamente a la consulta presidencial.

Laya sustituye en el cargo a Dixorys Cachima Castillo, quien se mantuvo en el cargo desde febrero de 2014 y quien también se desempeña como viceministra de Finanzas.

Antes de ser designada en su actual cargo se desempeño como Gerente General de Socialización Bancaria del Banco Bicentenario. Ingresó a dicha institución en septiembre de 2012 según su resgistro del IVSS. Sin embargo ya en noviembre de 2010 hay un registro en la web que la ubica realizando una inspección para instalar cajeros automáticos en Altagracia de Orituco. Alli se le identifica como Vicepresidenta de la cartera de financiamiento social del mismo banco.

Previamente, en 2009, fue la presidenta de la Fundación Banfoandes, perteneciente a ese banco que fue fusionado con el Banco Bicentenario tras la crisis bancaria de ese año.

El Banco del Tesoro es uno de los cuatro bancos universales del Estado. Al cierre de 2016 contaba con 99 agencias en todo el país y es el sexto en el ránking de patrimonio con Bs 30.965 millones, de acuerdo con los datos de la Superintendencia de Bancos (Sudeban).
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :